25 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia invertirá 100 millones a mejorar los accesos ferroviarios

    vias en puerto de Valencia

    El puerto de Valencia (España) tiene previsto invertir 100 millones de euros para mejorar los accesos ferroviarios desde el año 2018 hasta el 2021. De hecho, ya ha destinado 3,8 millones de euros convenidos con Adif para empezar cuanto antes las mejoras en la línea SaguntoTeruelZaragoza.

    En primer lugar, las actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria en el puerto de Valencia se centran en tres frentes con un presupuesto total de 5,5 millones de euros, de los cuales tres millones estarán destinados a la remodelación de la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe Felipe y su adaptación a ancho UIC.

    Por su parte, otros 500.000 euros serán para la remodelación de la red viaria y ferroviaria entre el Muelle de Poniente y Muelle Costa y dos millones a las reformas de viales y red ferroviaria del antiguo Astillero. Además, 7,6 millones se invertirán para actuaciones fuera de la zona de servicio.

    Por otro lado, el tráfico del puerto de Barcelona  ha alcanzado el mejor primer semestre de su historia, con un tráfico total de 28,6 millones de toneladas de mercancía canalizada y un incremento del 18% en comparación con los mismos meses del año anterior, según indican las autoridades portuarias.

    Air Europa consigue más de 700.000 pasajeros en los Dreamliner

    Nuevo Estudio Informativo del tramo Madrid-Oropesa de la línea de AVE Madrid-Extremadura