15 - 12 - 2017

    Carnival invertirá en una nueva terminal de cruceros en Barcelona

    Carnival Corporation ha alcanzado un acuerdo con el Puerto de Barcelona para construir y explotar una nueva terminal de cruceros (Terminal E) en el Moll Adossat de la instalación catalana, para la que estima una inversión de más de 20 millones de euros.

    Según ha informado el Puerto este viernes en un comunicado, la nueva terminal, que se prevé que esté operativa en 2016, tendrá aproximadamente 10.000 metros cuadrados de superficie y estará preparada para recibir barcos de crucero ‘post panamax’, con una capacidad de 4.500 pasajeros en operativas de ‘turnaround’ –inicio y/o finalización de itinerario–.

    El acuerdo se ha oficializado este viernes en una reunión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el vicepresidente ejecutivo de Carnival Corporation, Giora Israel, y su vicepresidente, Michel Nestour, y en la que también han participado el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

    Según el Puerto, esta inversión tiene como objetivo responder a las necesidades futuras de la industria de dar servicio a barcos cada vez más grandes que, además, tienen Barcelona como puerto base de las rutas para el Mediterráneo.

    La Terminal E será gestionada en régimen de concesión por Carnival Corporation, y el Puerto de Barcelona hará una inversión complementaria de 3,5 millones de euros, de los que dos millones se dedicarán a la elaboración y ejecución del proyecto de urbanización del entorno de la terminal y 1,5 millones a obras de mejora de la señalización del muelle.

    Carnival Corporation opera desde 2005 una terminal –conocida como Palacruceros o Terminal D– en el Moll Adossat del Puerto de Barcelona, que se ampliará próximamente con la construcción de un edificio de una sola planta de 1.300 metros cuadrados en la parte sur del edificio actual.

    Carnival Corporation es el grupo líder de cruceros del mundo, con una flota de 102 barcos, y transporta anualmente a cerca de 10 millones de cruceristas.

    Opera bajo diez marcas: Carnival Cuise Lines, Holland America Line, Cunard, Seabourn, Costa Crociere, Princess Cruises, P&O Cruises, P&O Cruises Australia, Aida Cruises e Iberocruceros.

    El de Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial, solo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida, y prevé cerrar este año con un volumen de 2,6 millones de cruceristas.

     

    Gasoleo y gasolina bajan 2%

    El precio de los vehículos baja un 17%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.