28 - 03 - 2024

    Gobierno español reclamará a Volkswagen mil euros por coche trucado

    Volkswagen-PIVE

    El gobierno español reclamará a Volkswagen la devolución de las ayudas recibidas a través del plan PIVE lo que supone un total de mil euros por cada coche trucado con los motores diésel EA189 modificados con el software que manipula los datos de emisiones contaminantes.

    Así lo ha anunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras el acto del 50 aniversario de la refinería de La Rábida (Huelva) de Cepsa.  Soria ha explicado que la reclamación no repercutirá en el consumidor, que “ha sido engañado en su buena fe habiendo comprado un vehículo que creía más eficiente”.

    José Manuel Soria ha aclarado que “a la empresa no le ha parecido mal que se le reclame ya que hay un reconocimiento explícito por su parte de que se ha procedido a instalar ese software que no medía correctamente las emisiones“.

    Por otra parte, el ministro ha aclarado que Volkswagen no puede vender en España vehículos que tengan incorporado un motor Euro5 diésel y que estén en el estocaje. “Esto quiere decir que la autorización que con carácter general se había hecho a todas las marcas para que esos vehículos con motores Euro5 pudieran ser vendidos entre el 31 de septiembre de este año y el 31 de agosto del año próximo queda en suspenso para el grupo Volkswagen a la luz del reconocimiento que por parte de ese grupo de que en ese tipo de motores ha habido un software para trucar las emisiones de los motores”.

    700.000 coches Seat incorporan motores EA189 trucados

    K Line fleta un buque a Gyxis

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.