28 - 03 - 2024

    IRU abre delegación ante las Naciones Unidas

    IRU-sede-NU-New-york

    La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), cuya sede principal se encuentra en Ginebra, abrió ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York su cuarta delegación permanente en el mundo, tras las de Bruselas, Moscú y Estambul, con el objetivo de mantener un diálogo constante y una cooperación directa con las principales instituciones que regulan el sector.

    La inauguración de esta nueva Delegación Permanente en Nueva York pone de manifiesto la importancia que la IRU concede a la cooperación con los reguladores del sector para conseguir que se escuche la voz de las asociaciones que agrupan a los profesionales del transporte internacional por carretera. La oficina se encuentra en 5 Columbus Circle, 1790 Broadway, muy próxima a la sede de las Naciones Unidas. El Delegado será Igor Rounov, hasta la fecha responsable de la IRU en la región de Eurasia.

    La IRU cuenta con otras tres delegaciones permanentes en Bélgica, Rusia y Turquía con el objetivo de integrar las prioridades y programa de trabajo de esta organización a nivel regional. La principal prioridad de la IRU es facilitar el transporte internacional por carretera de personas y mercancías de una forma sostenible en todo el mundo. En este sentido, el transporte por carretera desempeña un papel fundamental como herramienta de integración regional, paz y estabilidad.

    Astic, garante de los Cuadernos TIR en España, que pertenece a la IRU desde 1960 y es la única asociación española miembro de esta organización, lleva años informando tanto a sus afiliados como al sector en general de las principales novedades, actuaciones y posiciones de la IRU en relación con el transporte por carretera.

    Tal y como declara Ramón Valdivia, Director General de ASTIC, “esperamos que este decisivo paso contribuya al bien del transporte, que es lo mismo que decir al bien del comercio y la economía a nivel mundial”.

    Recientemente, Astic mostró su satisfacción por la postura adoptada por el Abogado General del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea), que señaló que el céntimo sanitario que estuvo implantado en 13 comunidades autónomas de España es contrario a la legislación europea.

    El Gobierno francés retrasa el cobro de la ecotasa

    Royal Caribbean gana casi 340 millones hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.