28 - 03 - 2024

    AMSC amplía su financiación

    AMSC amplia su financiacion

    American Shipping Company (AMSC) ha ampliado su financiación mediante la obtención de créditos por valor de 500 millones de dólares (456,2 millones de euros) concedidos por diversos prestamistas y avalados con algunos de sus buques.

    AMSC ha firmado un contrato de préstamo por importe de 350 millones de dólares (319,3 millones de euros) con los bancos BNP Paribas, Credit Agricole y  SEB. Este crédito ha sido garantizado con ocho buques.

    El segundo de los préstamos conseguidos por AMSC es de 150 millones de dólares (136,9 millones de euros). El crédito ha sido concedido por CIT Maritime Finance y se ha avalado con dos buques de la flota de American Shipping Company.

    El mal momento que atraviesa el sector de la carga marítima está haciendo que los operadores marítimos sufran pérdidas y tengan que recurrir a planes de reestructuración para poder hacer frente a sus deudas.

    Los beneficios de AMSC han estado descendiendo durante todo el año. La compañía naviera se ha propuesto vender parte de sus activos para obtener más liquidez y está negociando la venta de  25.000 acciones del astillero Philly Tankers.

    Otras empresas como Hapag-Lloyg también han recurrido a la financiación bancaria para obtener más liquidez.

    Volvo Trucks presenta nuevo sistema de dirección y suspensión delantera

    Etihad Airways lanzará ruta Abu Dabi y Melbourne en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.