21 - 11 - 2017

    Level pretende añadir el Airbus A321LR a su flota

    Level

    La compañía de bajo coste de largo radio Level, perteneciente al International Airlines Group (IAG), pretende añadir el Airbus A321LR a su flota y prevé llegar a tener 30 aviones dentro de cinco años, según revela el CEO de IAG, Willie Walsh, en un congreso sobre rutas, justificando esta posibilidad en la eficiencia de este modelo para operar destinos de largo radio con baja demanda.

    Además, el CEO del grupo también dejo abierta la posibilidad de que en esa flota de 30 aviones que anhela para su aerolínea de bajo coste de larga distancia también haya otro modelo distinto al A330, y algunas fuentes apuntan a que sería el Boeing 787 Dreamliner.

    Por su parte, el modelo A321LR es un avión de pasillo único capaz de recorrer unos 7.400 kilómetros, lo que le permitiría operar rutas transatlánticas, con costes operacionales menores respecto a otras aeronaves como el Boeing 757, que Iberia tuvo que desde el 1993 hasta el 2008.

    De hecho, Level prevé desembarcar en Asia en cinco años, especialmente con la mira puesta en las ciudades secundarias, al tiempo que el próximo 2018 prevé añadir tres aviones más a su flota y abrir base en París o Roma, además de sumar nuevos destinos en América.

    Por otro lado, IAG Cargo ofrece rutas de larga distancia desde Barcelona desde el mes de junio, ya que la aerolínea Level se unió a British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling en la manipulación de carga aérea.

    MSC Cruceros ofrece su segundo crucero con vuelta al mundo

    Eurowings aumentará su flota de 160 a 210 aviones