29 - 03 - 2024

    Precios transporte carretera descienden un 1,3% en Europa el tercer trimestre

    precios-del-transporte

    Los precios del transporte por carretera han descendido un 1,3% en Europa en el tercer trimestre de 2016 en comparación con los datos del trimestre precedente, según indican desde la 29 edición del ‘Transport Market Monitor‘ elaborado por Capgemini Consulting.

    Además, el índice de capacidad ha descendido un 3,4% desde julio hasta septiembre en comparación con los tres meses anteriores. En realidad, es la segunda vez desde que comenzaron a registrarse los análisis que han disminuido tanto los índices de precios como los de capacidad.

    Por lo tanto, el índice de precios es más bajo desde el inicio de 2016 respecto a 2015, aunque septiembre ha sido el primer mes en el que han aumentado los precios desde el mes de mayo de 2016.

    De hecho, la tendencia continúa con índices de precios un 5,7% más bajos en el tercer trimestre frente al mismo período del año anterior. Por su parte, el índice de capacidad sigue siendo más alto en el tercer trimestre de 2016 que en el mismo período de 2015.

    Por otro lado, los precios del transporte por carretera han bajado un 6,8% en Europa en el primer trimestre de 2016 en comparación con el cuarto trimestre de 2015, según la 37 edición del ‘Transport Market Monitor’.

    TUI planea crear joint venture con Etihad para vuelos al Mediterráneo

    Buques que navegan por el río Amazonas sufren riesgo de piratería

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.