11 - 12 - 2017

    El último trimestre del año concentra el mayor número de accidentes y asistencias en carretera, según Mutua Madrileña

    El último trimestre del año concentra el mayor número de accidentes y asistencias en carretera, según Mutua Madrileña

    Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ha presentado un informe elaborado por Autoclub Mutua que revela que el último trimestre del año es el periodo en el que se produce un mayor número de accidentes en carretera y el segundo con más asistencias totales de todo el ejercicio, principalmente por los cambios del clima.

    En concreto, el reporte señala que “en el último trimestre del año, la meteorología cambiante hace más difícil la conducción. Las lluvias y las primeras heladas provocan un buen número de accidentes y de asistencias, entre otras, relacionadas con las baterías y otras averías mecánicas y del motor. A esto se unen los mayores desplazamientos nocturnos, debido al menor número de horas de luz diaria”.

    La compañía de servicios del Grupo Mutua precisó que, en este periodo, se concentran un 28% de las asistencias por accidente, mientras que en el resto de temporadas del año el porcentaje oscila entre el 23% y el 24,5% del total. En este sentido, los últimos meses del año registran la mayor siniestralidad por accidente.

    Si bien las solicitudes de asistencias se deben principalmente a accidentes, en otoño también son comunes los llamados por averías mecánicas, fundamentalmente los problemas que impiden arrancar el vehículo y las cuestiones relacionadas con las baterías y los neumáticos.

    Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, resalta que las numerosas asistencias que se producen en el periodo están enmarcadas por complicaciones meteorológicas, caracterizado por lluvias, las primeras heladas o bancos de niebla. Además, las horas de luz disminuyen y los conductores se ven obligados a hacer muchos trayectos nocturnos. Además, también influye la antigüedad del parque de vehículos y la falta de mantenimiento.

    La prevención, la clave para evitar incidentes

    Autoclub Mutua entregó una serie de recomendaciones para evitar accidentes:

    • Realice una correcta revisión y mantenimiento del vehículo de cara a su uso en invierno.
    • a revisión debe centrarse, sobre todo, en neumáticos, luces, niveles de limpiaparabrisas y frenos. También es aconsejable revisar batería, anticongelante, calefacción, luneta térmica, suspensión y dirección.
    • Consulte el estado de las carreteras previo al viaje.
    • Utilice aplicaciones con información de la situación de las carreteras, para poder prever lo que acontezca a corto plazo.
    • Lleve el teléfono móvil cargado y cuente con un sistema de recarga fijo o móvil instalado en el coche.
    • Revise el anticongelante. Si va a visitar zonas muy frías, instale líquido de la máxima capacidad anticongelante.
    • Llene el depósito de combustible al empezar el viaje y llévelo siempre por encima de la mitad.
    • En caso de previsión de mal tiempo, viaje sólo si es imprescindible.

    Cabe resaltar que, en su compromiso con la mejora de la seguridad vial, la organización que preside Ignacio Garralda dedica un importante esfuerzo en materia de prevención, concienciación y formación, ofreciendo recomendaciones y consejos de seguridad vial.

    Correos adjudica diez contratos de transporte en el País Vasco

    Tussam transportes ofrecerá Wifi gratis en sus autobuses de Sevilla