18 - 04 - 2024

    ILSA quiere entrar en mercado ferroviario doméstico para 2020

    Air Nostrum

    La empresa Intermodalidad de Levante (ILSA) quiere entrar en mercado ferroviario doméstico para el año 2020. De hecho, ha sido el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, el que ha declarado en rueda de prensa las intenciones de ILSA.

    La nueva corporación empresarial, integrada por los socios de Air Nostrum, tiene previsto iniciar sus operaciones en diciembre de 2020, porque esta es la fecha en la que “se liberalizará la Alta Velocidad Española (AVE) y los trenes de Larga Distancia”, según explica Bertomeu.

    Asimismo, Bertomeu ha remarcado que, “en estos momentos, la Alta Velocidad no compite con Air Nostrum y no la consideramos una competencia sino una alternativa de negocio interesante”.

    El consejero delegado ha añadido que “pero, si en un futuro el AVE implantara un espacio en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, prefiero estar yo ahí en vez de tener a otros de competencia”.

    Por otro lado, el AVE Madrid–Barcelona (ambas en España) ha batido su propio récord durante el mes de octubre. De hecho, los viajeros se han incrementado en un 4,08% entre el 1 y el 24 de octubre en comparación con el mismo período del año anterior.

    EasyJet y Cerberus podrían unirse para pujar por Alitalia

    Correos adjudica diez contratos de transporte en el País Vasco