27 - 03 - 2024

    España es el segundo país europeo en transporte internacional por carretera

    transporte-internacional-carretera

    El último informe de Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, que ha sido analizado por la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic), señala que España ocupa la segunda posición del ranking europeo en transporte internacional de mercancías por carretera, en cuanto millones de toneladas por kilómetro.

    Los camiones españoles acumularon, el año pasado, un total de 65.600 millones de toneladas por kilómetro en transporte internacional. Esta cifra engloba toda la actividad que se ha desarrollado atravesando las fronteras de, al menos, dos estados de la Unión Europea.

    A la vista de los resultados de Eurostat, el transporte internacional por carretera representa ya en España el 34% del total del sector español. La cifra refleja el marcado carácter internacional de las empresas españolas, en comparación con la actividad de otros países europeos. En Francia, el transporte internacional representa el 9% del total; en Reino Unido, un 5%, y en Italia, un 12%.

    Si tenemos en cuenta todo el transporte, tanto nacional, como internacional, España acumula 192.597 millones de toneladas por kilómetro y se sitúa en tercera posición del ranking europeo, por detrás de Alemania y Polonia y por delante de Francia. En este sentido, España representa el 10,9% del peso total de todo el transporte europeo.

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) considera positiva la revisión a la baja del régimen de módulos que ha llevado a cabo el Gobierno de España.

    Proyecto europeo Sea Terminals comienza en Valencia

    Costes por consumo y mantenimiento de coches eléctricos son más económicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.