19 - 04 - 2024

    IAG lanzará vuelos de bajo coste desde Barcelona en junio

    Aviones IAG

    El grupo aéreo IAG lanzará vuelos de largo radio a bajo coste desde el aeropuerto barcelonés de El Prat a partir del próximo mes de junio de 2017. De hecho, la empresa ha señalado que “los nuevos destinos posibles son Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos); Buenos Aires, Santiago de Chile y La Habana (América Latina); y Tokio (Asia).

    Un portavoz de IAG ha añadido que “Barcelona se ha convertido en un núcleo aeroportuario significativo y creemos que hay demanda para estos vuelos desde El Prat. Es la base de Vueling, la que nos ayudará a captar a los pasajeros de la extensa red europea para los vuelos de largo recorrido”.

    En realidad, la compañía está valorando el hecho de crear una nueva aerolínea específicamente para realizar la operativa de largo alcance o emplear los recursos de sus otras aerolíneas.

    Además, IAG suele operar sus vuelos de largo radio desde Madrid (España) a través de Iberia, aunque ahora quiere ampliar su oferta desde el aeropuerto del Prat, donde Vueling es el líder de mercado con más de 130 destinos.

    Por otro lado, Iberia ha conseguido ser de nuevo la aerolínea más puntual del mundo en el mes de noviembre de 2016. La compañía aérea ha señalado que “éste es uno de los logros más importantes para nosotros ya que representa la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.

    Transporte internacional por carretera aumenta un 6,4% en España en 2015

    Carrefour presenta un servicio de entrega rápida en Francia