19 - 04 - 2024

    Transporte internacional por carretera aumenta un 6,4% en España en 2015

    man-truck transporte mercancías por carretera

    El transporte internacional de mercancías por carretera ha aumentado un 6,4% en España en 2015 en comparación con el año anterior, hasta conseguir unos ingresos para las empresas del sector de 2.845 millones de euros.

    De hecho, el porcentaje triplica el crecimiento en el conjunto del sector transporte, cuyo volumen de negocio ha sido de 13.450 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 1,9% frente al año precedente, según datos del observatorio sectorial DBK Informa.

    Además, el estudio ha revelado que en el sector se han contabilizado cerca de 103.600 empresas y que la previsión de crecimiento se situará en el 2,2% para el final del año 2016, lo que supone tres décimas porcentuales más que el dato del año anterior.

    Por su parte, el informe ha indicado también que “el abaratamiento de los carburantes ha suavizado la presión sobre los márgenes provocado por la fuerte competencia en los precios, lo que está favoreciendo una mejora de los indicadores de rentabilidad“.

    Por otro lado, el volumen de negocio en el sector del transporte de mercancías por carretera creció en España un 1,9% en comparación interanual durante el pasado año 2015, según un informe de DBK.

    Pullmantur remodela su buque Zenith en astilleros de Cádiz

    IAG lanzará vuelos de bajo coste desde Barcelona en junio