28 - 03 - 2024

    FEBT advierte sobre el cierre de la planta de Coca-Cola

    coca-cola-mallorca

    La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha advertido  que el cierre de la planta de Coca-Cola de Palma de Mallorca va a suponer la pérdida de puestos de trabajo también en el sector del transporte de mercancías en la comunidad.

    En un comunicado, la entidad ha explicado que el anunciado cierre de la planta embotelladora afectará a “un número considerable de transportistas” de la isla, que dejarán de llevar a cabo la distribución de los productos de esta marca desde la planta hasta los depósitos de almacenamiento de las tres islas.

    La FEBT ha mostrado su preocupación y ha instado al Govern a negociar con el embotellador “para evitar las nefastas consecuencias para la mermada ocupación en el sector del transporte de mercancías en Baleares que se derivarían de la denominada “reestructuración organizativa”.

    La repercusión en pérdida de puestos de trabajo en el sector de transporte de mercancías en Baleares prevé que sea “considerable” puesto que la logística del transporte se viene realizando desde la planta embotelladora hasta seis depósitos de almacenaje distribuidos en Mallorca (cuatro depósitos), Menorca (1) e Ibiza (1).

    La empresa encargada de llevar a cabo esta distribución, en caso de hacerse efectivo el cierre de la planta, dejaría de operar porque los productos de Coca-Cola llegarían de la Península en grandes camiones que los repartirían desde el puerto hasta cada uno de los seis depósitos, al no disponer el Puerto de Palma de infraestructuras para almacenar estas mercancías.

    Con todo ello, cerca de una decena de camiones, una treintena de remolques y, probablemente, una decena de conductores cesarían en su actividad, “sin apenas posibilidades de recolocación para personal y vehículos”, concluye la FEBT.

    Nuevos aumentos de las tarifas por contenedor

    Royal Van Voorden entrega hélices para ferry canadiense

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.