27 - 03 - 2024

    Movimiento solidario en el Aeropuerto de Barajas

    espacio-solidario-barajas

    Isabel Gemio, presidenta de la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de la Distrofia Muscular y otras Enfermedades Raras ha presentado en la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas las acciones previstas durante el próximo mes de febrero en diferentes espacios del aeropuerto como apoyo al movimiento solidario Todos somos raros, todos somos únicos, integrado también por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM).

    Por parte de Aena, han asistido el director de la Red de Aeropuertos, Fernando Echegaray; la directora del Aeropuerto de Madrid-Barajas, Elena Mayoral y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Antonio San José.

    Todos somos raros, todos somos únicos hace escala en el aeropuerto para acercar a los pasajeros las necesidades de las personas con enfermedades poco frecuentes, recaudar fondos para la investigación de las diferentes patologías e incentivar el asociacionismo en favor de las enfermedades raras, los tres objetivos del movimiento solidario, amparado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    Los tres objetivos de la campaña tendrán visibilidad hasta el próximo 28 de febrero en los dos Espacios Solidarios del Aeropuerto de Madrid-Barajas, ubicados en las terminales T2 y T4, así como en soportes informativos situados en diferentes zonas de tránsito de pasajeros.

    Asimismo, el espacio cultural del pasillo de acceso al aeropuerto desde el Metro, en la terminal T2, acogerá durante el mes de febrero una exposición de fotografías que acercarán una visión de las circunstancias reales de las personas que sufren enfermedades poco frecuentes. La muestra contará también con vídeos en los que personas vinculadas al movimiento conciencian a los ciudadanos sobre la necesidad de apoyo.

    El movimiento solidario Todos somos raros, todos somos únicos, promovido por las tres entidades presentes hoy en el aeropuerto (FEDER, ASEM y Fundación Isabel Gemio) inició su actividad el pasado mes de noviembre para conmemorar el Año Español de las Enfermedades Raras y toma especial impulso estemes de febrero para culminar el primer fin de semana de marzo con un telemaratón para recaudar fondos que se retransmitirá en La Primera de Televisión Española.

    Aeropuerto solidario El Aeropuerto de Madrid-Barajas es protagonista a lo largo del año de diferentes iniciativas sociales. Así, el pasado mes de diciembre se celebró, en colaboración con diez entidades, el III Evento Solidario cuyo objetivo es concienciar a los trabajadores del aeropuerto sobre la necesidad de integrará personas con discapacidad.

    Además, el aeropuerto cede cada año sus Espacios Solidarios a más de una veintena de entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que pueden dar a conocer a los pasajeros del aeropuerto la labor que están realizando. Greenpeace, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Cáritas, Acción contra el Hambre, Remar o Unicef son algunas de las organizaciones que han tenido acceso a lo largo de 2013 a estas áreas para la difusión de sus actividades o la realización de campañas concretas.

    Por último, hay que destacar la colaboración del Aeropuerto en los cerca de cuarenta vuelos de carácter humanitario registrados el año pasado. En estas operaciones los servicios aeroportuarios gestionaron la asistencia en tierra a niños, principalmente bielorrusos, ucranianos y saharauis, que hacen escala en el Aeropuerto de Madrid-Barajas para disfrutar en diferentes lugares de España de sus ‘vacaciones de acogida’, tanto en verano como en navidades.

    Brittany Ferries encarga un nuevo barco para su flota

    Nuevos aumentos de las tarifas por contenedor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.