28 - 03 - 2024

    Royal Van Voorden entrega hélices para ferry canadiense

    Royal Van Voorden entrega las hélices para el nuevo ferry canadiense

    Recientemente Van Voorden Castings, fundición afincada en los Países Bajos, ha finalizado y entregado cuatro grandes hélices de acero inoxidable. Estas hélices, de diámetros de 2900 mm y 3500 mm, tienen un peso combinado de más de 25 toneladas. Están realizadas en acero inoxidable de alta calidad y se utilizarán con dos unidades podded de rotación contraria. Todo el sistema será instalado en un nuevo ferry canadiense que operará en condiciones árticas.

    Generalmente las hélices son de bronce, pero debido a las duras condiciones en las que deberá trabajar el nuevo ferry canadiense, ha sido necesario producir hélices en acero inoxidable de alta calidad, más resistente a la cavitación. El resultado ha sido la creación de hélices con hojas más delgadas, aumentando así el rendimiento del ferry y un menor consumo.

    El ferry será construido por el astillero italiano Fincantieri, quien también trabaja en la actualidad en el nuevo buque de lujo de Seabourn. Debido a las condiciones locales adversas, es necesario que el buque sea capaz de navegar de forma segura y que las hélices sean capaces de hacer frente a grandes trozos de hielo.

    Van Voorden es una de las pocas fundiciones en el mundo que es capaz de trabajar el acero inoxidable en esta dimensión y calidad. Van Voorden Castings, es una compañía operativa perteneciente a Andus Group, encargada de los diseños, la ingeniería y los suministros de hélices de barcos, palas de hélice y boquillas para el mercado marítimo. La empresa está especializada además en aleaciones de alta resistencia al desgaste, que se utilizan principalmente para los productos destinados al dragado y la industria minera.

    FEBT advierte sobre el cierre de la planta de Coca-Cola

    AVE Barcelona-Madrid: 3,1 millones de viajeros en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.