16 - 04 - 2024

    Ryanair es la primera aerolínea en volumen de pasajeros en España

    ryanair

    Ryanair, aerolínea de bajo coste, es la primera compañía aérea en volumen de pasajeros en España en 2016. De hecho, la firma irlandesa ha ampliado su ventaja como primera compañía en transporte de viajeros en los aeropuertos que gestiona la empresa AENA.

    En realidad, Ryanair ha transportado a 34,67 millones de viajeros desde los aeropuertos españoles, lo que supone unos doce millones de personas más que Vueling, que es la segunda en el ranking de aerolíneas que más viajeros transportan en España.

    De hecho, la lista de las 20 primeras aerolíneas en número de viajeros ha señalado que las 17 primeras han aumentado sus viajeros en comparación con el año anterior. Por eso, los buenos dados del turismo en España también se reflejan en los datos de las compañías aéreas.

    Los aeropuertos de la red de Aena han transportado a más de 230,22 millones de pasajeros durante 2016, lo que supone un 11% más que en el año precedente y ha resultado ser el mejor año de la historia.

    Por otro lado, Ryanair ha inaugurado una base en el hub que Lufthansa tiene en Fráncfort (Alemania). La aerolínea de bajo coste aseguró que iba a entrar en todos los grandes aeropuertos germanos excepto en Fráncfort, aunque la estrategia a cambiado.

    Puerto de Valencia aumenta su mercado con China en 2016

    Los conductores de Baleares, Extremadura y Canarias sacan sobresaliente en conducción