29 - 03 - 2024

    España logra los nueve millones de cruceristas en 2017

    embarque de crucero

    Los Puertos del Estado español han logrado superar los nueve millones de visitantes provenientes de cruceros en 2017, según han destacado en la última edición de Fitur. De hecho, el turismo en crucero tiene relevancia importante en la economía productiva de España.

    En realidad, cabe destacar que los puertos españoles son la segunda potencia europea en número de pasajeros de crucero y, además, varios puertos españoles se encuentran entre los primeros 50 puertos del mundo, por ejemplo el de Barcelona, Islas Baleares y Canarias, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena o Vigo.

    Es más, el volumen de pasajeros de cruceros se ha multiplicado por 18 en los últimos 25 años, pasando de poco más de 480.000 visitantes en 1992, hasta alcanzar los nueve millones en 2017.

    Además, la aportación de la industria del crucero es muy importante para la economía española ya que el volumen de negocio generado ya supera los 1.255 millones de euros, mientras que da trabajo a más de 26.400 personas y representa un 10,9% del PIB del sector turístico nacional.

    Por eso, la Armada Española celebró en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la 7ª Jornada de Pensamiento Naval, que bajo el título ‘La Mar, motor económico de España’, y puso de manifiesto la importancia del entorno marítimo en el total de la economía española.

    S7 Airlines lanza nueva ruta entre Alicante y San Petersburgo

    British Airways querría hacer nuevos pedidos del Airbus A380