29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia recibirá 197 escalas de cruceros en 2018

    MSC Cruceros en puerto de Valencia

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) recibirá 197 escalas de cruceros en 2018, según indican las previsiones, incrementando así en más de un 3% el número de turistas en crucero en comparación con el año anterior.

    En realidad, las previsiones indican que el mes con mayor número de escalas es abril, con 35 escalas programadas, mientras que el puerto de Valencia prevé recibir 81 escalas de cruceros entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

    Por ejemplo, la naviera MSC Cruceros tiene programadas más de 40 escalas en el puerto de Valencia. De hecho, la compañía ha elegido Valencia como puerto base para dos de sus buques, el MSC Divina que cubrirá la campaña de marzo a septiembre, y uno de los buques insignias de la compañía, el MSC Meraviglia.

    Además, el puerto de Valencia trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes en las que destacan compañías como Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras.

    Por otro lado, la Comunitat Valenciana se presenta como la puerta a la Europa del Sur. Según ha declarado Ximo Puig, los puertos Valencianos pueden ser “la mejor puerta para Madrid al exterior”.

    British Airways querría hacer nuevos pedidos del Airbus A380

    Puerto de Cartagena prevé hasta 200.000 turistas en crucero en 2018