29 - 03 - 2024

    El Senado aprueba reformar la Ley de Tráfico

    trafico-desplazamientos

    El Senado aprueba reformar la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, pese a que el Partido Popular ha tenido que eliminar la propuesta que ya había sido aprobada por la Comisión de Interior del Senado de impartir cursos para que los conductores pudieran recuperar los puntos del carné perdidos.

    En este sentido, el senador del PP Luis Aznar considera que el cambio hacia una liberalización “sería bueno para que muchas pequeñas empresas y autoescuelas llegaran a dar cursos”, ya que actualmente sólo lo pueden hacer los centros que forman parte de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

    La reforma ha salido adelante gracias a los votos a favor de PP y CiU, mientras que PNV se abstuvo y ECP, el Grupo Mixto y el PSOE votaron en contra. Estos últimos consideran que la reforma satisface el “afán recaudatorio de la Dirección General de Tráfico (DGT)”.

    A partir de ahora, la sanción llegará hasta los 1.000 euros por duplicar la tasa de alcoholemia,  si el conductor es reincidente o en caso de que el conductor se niegue a someterse a la prueba. Rafael Bruguera, senador de ECP, considera que “si el problema es conducir bajo los efectos del alcohol, en vez de subir la multa habría que reducir la tasa para conductores y profesionales” y dejar “los 1.000 euros para reincidentes”.

    Por otra parte, la Ley de Tráfico contempla la obligatoriedad para los menores de 16 años de usar el casco cuando monten en bicicleta en la ciudad. En este sentido, Enrique Cascallana, portavoz del Partido Socialista critica la medida con el siguiente ejemplo: “Un hijo y un padre podrán ir junto en bicicleta, uno sin casco y el otro con él cuando el peligro es el mismo”.

    La reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial fue aprobada en octubre de 2013 por el Consejo de Ministros.

    China Rongsheng Heavy Industries Group intenta refinanciarse

    68% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.