28 - 03 - 2024

    MOL comienza la reducción de su flota

    MOL comienza la reduccion de su flota

    La naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) está reduciendo el tamaño de su flota para adecuar los volúmenes dedicados al transporte de granel seco a la demanda actual del mercado. La naviera está vendiendo buques y rescindiendo contratos de fletamento.

    El transporte de graneles secos es uno de los que más afectado se está viendo por la crisis del sector naval, obligando a las empresas a tomar diferentes medidas para poder seguir operando. De hecho, MOL ya había anunciado su intención de reestructurar su división de graneles secos y la de contenedores.

    El objetivo inmediato de la naviera es reducir su flota de graneles secos hasta un 10% y para ello está cancelando contratos de fletamento y devolviendo los buques alquilados a sus propietarios y ya  ha puesto en venta algunos de sus buques.

    MOL va a disolver MOL Bulk Carriers Pte. Ltd. (MOLBC), su unidad dedicada al transporte de granel seco, y sus operaciones van a pasar a otras divisiones de la naviera a fin de ahorrar costes.

    Responsables de la naviera han asegurado que la reestructuración de las áreas de graneles secos y contenedores van a dar lugar a una estructura de negocio que permitirá generar ganancias de forma estable.

    American Airlines celebra eliminación de la tasa de reciprocidad con Argentina

    Buque ‘Carnival Vista’ empieza pruebas de mar antes de su entrega

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.