28 - 03 - 2024

    Trenes AVE son considerados los segundos más puntuales a nivel mundial

    ave-transporta

    Los trenes de la compañía ferroviaria AVE han sido considerados los segundos más puntuales a nivel mundial. De hecho, Japón es el más puntual seguido de España en lo que se refiere a trenes de Alta Velocidad (TAV), con más del 90% de los convoyes que llegan a su destino con menos de cinco minutos de retraso, según informa un estudio de AQST.

    En realidad, el ranking de puntualidad publicado por AQST ha señalado que llegan con menos de cinco minutos tarde el 98% de los TAV japoneses y el 92,7% de los españoles, seguidos por el 88,6% de los TAV de Países Bajos y el 80,3% de los franceses.

    Por el contrario, los trenes menos puntuales son los italianos, con el 74,5 % y los alemanes, con el 74,1 %. El informe indica que una de las razones del elevado cumplimiento de horarios en España o en Países Bajos es que los TAV circulan por líneas de alta velocidad, mientras que en Francia muchos de los trayectos se hacen por líneas clásicas.

    Por otro lado, Alstom producirá 79 trenes interurbanos por valor de más de 800 millones de euros a Holanda. Los trenes de nueva generación pueden alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora y tienen una capacidad de 25.000 asientos.

    CroisiEurope estrena el crucero ‘MS Symphonie II’ en Estrasburgo

    Continúa el auge del coche compartido como medio de transporte