29 - 03 - 2024

    Aena anuncia renovación de licencias de handling en los aeropuertos de la red

    Con la apertura del periodo de consultas a las compañías aéreas, Aena Aeropuertos ha iniciado el proceso de renovación de las licencias de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de rampa, en 43 aeropuertos de la red y 2 helipuertos

    Este periodo de consultas externas se abre a los comités de usuarios de los aeropuertos en los que están integrados las compañías aéreas que operan en los mismos, y se extiende al resto de implicados en la facilitación de dichos servicios.

    A través de un comunicado de prensa, la entidad pública informó sobre este tema e invitó a todos los implicados a participar en el proceso de definición de los concursos públicos con sus comentarios, como un paso previo para la elaboración final de los pliegos de prescripciones técnicas que recogerán las bases de los mismos.

    El periodo de consultas será de dos meses, por lo que las compañías aéreas y resto de implicados dispondrán de este periodo como máximo para presentar sus informes. Una vez valorados se llevará a cabo la elaboración final de los pliegos que, tras ser aprobados por Aena Aeropuertos, dará paso al inicio de los concursos públicos, cuya publicación está prevista en el segundo semestre de 2013.

    La licitación de los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de rampa, se llevará a cabo en dos fases. Una primera fase, para aeropuertos de menos de un millón de pasajeros al año, y otra segunda, para aeropuertos de más de un millón de pasajeros.

    En total se licitarán 51 licencias de handling de rampa para facilitar el servicio en 43 aeropuertos y dos helipuertos por un periodo de siete años.

    Fenadismer interpone recurso contencioso ante la prohibición de circulación por la N-II en Girona

    Empresas de transporte en autobús reclaman deuda a la Administración

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.