19 - 04 - 2024

    Aeropuerto Gatwick usará la realidad aumentada para guiar a los viajeros

    Aeropuerto de Gatwick

    El aeropuerto de Gatwick (Reino Unido) usará la realidad aumentada para guiar a los viajeros durante su recorrido por las instalaciones gracias a una aplicación en el dispositivo móvil. De hecho, ha instalado un total de 2.000 receptores de posición en sus dos terminales.

    Además, Gatwick ha presentado un programa de transformación del aeropuerto valorado en 2.500 millones de libras (2.867 millones de euros). Un portavoz del aeropuerto ha señalado que “la utilidad de esta herramienta es mucho mayor que un GPS, y por primera vez se está integrando en varias aplicaciones para ser utilizado en un aeropuerto”.

    El nuevo sistema se llama ‘beacons’ y permite que los pasajeros puedan ser directamente guiados a los mostradores de check-in o a las puertas de embarque a través de la cámara del móvil.

    De esta manera, el potencial de desarrollo de este tipo de tecnologías permitirá a las aerolíneas ir más allá y ofrecer información instantánea a los viajeros sobre sus próximos pasos en la terminal, para no perder tiempo y estar al tanto de posibles contratiempos.

    Por otra parte, el aeropuerto de Gatwick ha propuesto abrir una segunda pista de aterrizaje al Sur de Londres por un coste de 9.000 millones de libras (cerca de 10.500 millones de euros) que estaría en funcionamiento en algo más de diez años.

    Air Baltic lanza nueva ruta entre España y Letonia

    AVE consigue nuevo récord histórico de billetes vendidos en un día