28 - 03 - 2024

    AVE consigue nuevo récord histórico de billetes vendidos en un día

    nuevo récord de Renfe

    La compañía de ferrocarriles española Renfe ha conseguido un nuevo récord histórico de billetes AVE vendidos en un solo día, al alcanzar la cifra de 259.756, superando la cantidad registrada el pasado 8 de mayo, cuando la compañía vendió 219.551 billetes.

    De hecho, la web de la empresa se ha vuelto a colapsar, a pesar de haber aumentado la capacidad de su página para evitar colapsos a consecuencia del lanzamiento de los billetes a 25 euros. Además, el 96% del total de los billetes vendidos se compraron para trayectos de los servicios AVE-Larga Distancia, según señala el Ministerio de Fomento español en un comunicado.

    Los trayectos más demandados han sido el AVE MadridBarcelona, el AVE Madrid-Sevilla y el AVE Madrid-Málaga. Además, el 51,5% de los billetes se adquirieron a través de la página web de Renfe, la cual se ha colapsado por segunda vez en un mes.

    Por otro lado, Renfe y la firma de autocares Alsa promocionan un billete combinado de AVE y autobús para viajar entre España y el sur de Portugal. La medida se encuentra dentro del acuerdo firmado para fomentar la intermodalidad y la operabilidad de sus rutas comerciales.

    Aeropuerto Gatwick usará la realidad aumentada para guiar a los viajeros

    Compañías exportadoras se interesan por los servicios de transporte