19 - 09 - 2018

    Aerolíneas de bajo coste transportan el 57% de los pasajeros internacionales

    aerolíneas de bajo coste

    Las aerolíneas de bajo coste han transportado el 57% de los pasajeros internacionales que han viajado a España durante el mes de abril de 2018 en comparación con el mismo mes del año precedente, hasta 7,5 millones de viajeros internacionales.

    Por su parte, las aerolíneas tradicionales han conseguido el 43,1% restante, consiguiendo un descenso del 5,3% si se compara al cuarto mes de 2017. Además, España recibió 23,9 millones de pasajeros internacionales en el acumulado del año hasta el mes de abril, con un aumento del 5,1%, de los que más de 12,8 millones de personas lo hicieron con compañías de bajo coste.

    En lo que a compañías aéreas se refiere, las principales aerolíneas de bajo coste han sido RyanairEasyJetVueling, las cuales han abarcado el 39,3% del total de llegadas internacionales a España durante abril.

    Asimismo, la Comunidad de Madrid ha sido el destino que más llegadas internacionales ha recibido, concentrando el 23,7% del total del flujo aéreo internacional, seguida por Cataluña con el 22,4%.

    Por otro lado, las autoridades de transporte rusas han aumentado los controles de seguridad a las aerolíneas de bajo coste después del accidente de avión que dejó 62 fallecidos en un vuelo que operaba la compañía FlyDubai, según explica el gobierno ruso en un comunicado.

    Furgo mejora la conectividad entre empresas con el nuevo servicio PRO

    Puerto Málaga lanza plan de movilidad para el turismo de cruceros