16 - 04 - 2024

    TEUs entre Europa y Asia alcanzan los 23 millones en 2017

    TEUs transportados

    El número de TEUs transportados entre Europa y Asia han alcanzado los 23 millones durante el ejercicio 2017. De hecho, la tendencia de la carga contenerizada sigue en la línea de crecimiento que viene experimentando ya en los últimos 20 años.

    Es más, la reciente feria Transport Logistic China, que se ha celebrado en Shanghái, ha sido el lugar donde un portavoz del Puerto de Barcelona ha destacado las diferentes opciones que existen para impulsar el tráfico, entre las cuales se encuentra la nueva ruta de la seda, es decir, la conexión ferroviaria entre Asia y Europa.

    Además de la ruta de la seda, se cuenta también con la ruta marítima ártica, la transpacífica y transatlántica, que pasan por el Canal de Panamá, y las del Índico y el Mediterráneo, a través del Canal de Suez.

    Por el momento, las previsiones de tráfico entre Asia y Europa son de 40 millones de TEUs para el año 2040, por lo que las grandes navieras y las administraciones están realizando importantes inversiones en infraestructuras y servicios.

    Por su parte, un nuevo megabuque con capacidad de 20.119 TEUs surcará los mares con los emblemas de Cosco. El navío, bautizado como Cosco Shipping Gemini, tiene disponibles 1.000 enchufes para contenedores reefers.

    Puerto Málaga lanza plan de movilidad para el turismo de cruceros

    Ryanair cambia su política y compra también Airbus A320