19 - 04 - 2024

    Critican derroche de fondos del programa Marco Polo

    El Tribunal de Cuentas Europeo considera que los programas Marco Polo con los que la UE pretende desviar el transporte de mercancías por carretera a otros modos de transporte, que han supuesto 500 millones de euros, han sido “ineficaces”, según informa la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic).

    Según esta patronal, la institución europea indica en un informe que no se han propuesto proyectos dentro de este programa, y que el “impacto en el desvío de la carga de las carreteras ha sido limitado”.

    Además, señala que “no se dispone de datos que permitan evaluar los beneficios previstos en reducción del impacto medioambiental del transporte de mercancías, limitación de la congestión y mejora de la seguridad viaria”.

    Astic considera que el “fracaso de este programa pone de manifiesto la persecución a la que se ve sometido el sector del transporte por carretera”. Asimismo, la patronal solicita que estas ayudas se destinen a otros fines, entre los que apuntó la construcción de aparcamientos vigilados o la disminución de tasas e impuestos especiales.

    Aumentan los turistas que llegan por tren a la Comunidad Valenciana

    Cuatro trenes AVE unirán Calatayud con Zaragoza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.