29 - 03 - 2024

    Gatwick propone construir una segunda pista de aterrizaje

    aeropuerto gatwick londres

    Como una solución más rápida y asequible a los problemas de capacidad de pasajeros de los aeropuertos londinenses, el aeropuerto de Gatwick ha propuesto abrir una segunda pista de aterrizaje al Sur de Londres por un coste de 9.000 millones de libras (cerca de 10.500 millones de euros) que estaría en funcionamiento en algo más de diez años.

    Tras varios intentos de ampliar el mayor aeropuerto de la ciudad, Heathrow, que encontró la oposición del Gobierno conservador, ha llegado esta propuesta. La opción más económica que se presentó por el aeropuerto era la de construir una tercera pista que costaría 14.000 millones de libras (más de 16.000 millones de euros) y estaría lista para 2025.

    El problema es económico ya que ampliar otro aeropuerto más pequeño en el Norte de la ciudad, Stansted, costaría unos 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros), mientras que los planes del alcalde Boris Johnson para un nuevo centro de cuatro pistas que se construirían al Este del centro de Londres en la Isla de Grain en 2029 costaría al menos 50.000 millones de dólares.

    La nueva pista que propone Gatwick se realizaría con una financiación privada y ayudaría a reducir la dependencia de la ciudad en Heathrow como un gran aeropuerto hub, al igual que otras ciudades del mundo como Nueva York, Tokio, París y Moscú, que no dependen de un único ‘hub’.

    Además, el número total de personas afectadas por el ruido sería equivalente solo al 5% de las personas que se ven afectadas por el mismo motivo en el aeropuerto de Heathrow.

    Primer FP del Estado en mantenimiento de instalaciones ferroviarias

    Aumentan los turistas que llegan por tren a la Comunidad Valenciana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.