29 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Roma recupera sus vuelos tras un incendio

    Incendio-Fiumicino

    El Aeropuerto Fiumicino de Roma (Italia) regresa lentamente a la normalidad tras paralizar todo su tráfico aéreo después de cerrar una de sus pistas por un incendio en una de las áreas cercanas a las instalaciones.

    Los vuelos han tenido que prohibirse en la pista número dos desde las 14:20 a las 15:45 horas del miércoles. La pista uno también ha estado cerrada para permitir el paso de los bomberos, mientras que se ha mantenido activa la pista tres para que los aviones que iban llegando pudieran aterrizar.

    El aeropuerto italiano ha ido recuperando la normalidad poco a poco, pero con retrasos en los vuelos. La gestora del aeropuerto ha trabajado en la limpieza de las pistas retirando los restos del fuego, que ha calcinado unas 40 hectáreas de un área protegida.

    Algunos pasajeros han permanecido durante más de dos horas encerrados en los aviones a la espera de poder despegar. La aerolínea Alitalia, que opera el 50% de los vuelos en este aeropuerto, acumula pérdidas por valor de 80 millones de euros porque éste es ya el segundo incendio que sufre el aeropuerto desde el mes de mayo.

    Según un estudio, Fiumicino es uno de los aeropuertos que embarca a los pasajeros mas rápido.

    Saudia Airlines comprará más de 100 aviones hasta 2020

    MSC Cruceros mejora su oferta de spa en toda su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.