29 - 03 - 2024

    Amazon solicita pasillo aéreo para transportar paquetes con drones

    dron Amazon

    La empresa estadounidense Amazon ha propuesto que se abra una ruta exclusiva en el espacio aéreo mundial para que drones, aeronaves no tripuladas, puedan entregar paquetes a sus clientes, según ha informado el diario The Guardian.

    La compañía ha defendido que se trata de un modelo audaz para abrir una línea comercial con estos robots por pueblos y ciudades de todo el mundo.

    El proyecto consiste en abrir una especie de pasillo o franja de entre 60 a 120 metros en el espacio aéreo. Así, se crearía una ruta exclusiva reservada a estos aviones no tripulados y equipados con sofisticados equipos de localización.

    El vicepresidente y cofundador de Amazon, Gur Kimchi, ha dicho que “el camino para garantizar la mayor seguridad es exigir que el nivel de complejidad del espacio aumente en la medida que lo hace la complejidad del vehículo”.

    La Autoridad Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) ya rechazó en febrero la propuesta sobre el uso comercial de los aviones no tripulados que planteaba Amazon. La empresa amenazó entonces con trasladarse al extranjero, ante lo cual las autoridades norteamericanas respondieron dejando la puerta abierta al uso de drones en la mensajería, siempre y cuando se pudiese garantizar la seguridad.

    El plan estratégico de la compañía se centra en invertir en sus centros logísticos.

    Norwegian Cruise Line presenta el casco de su nuevo buque

    Aeropuerto de Barcelona tendrá convenio de acogida para animales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.