19 - 04 - 2024

    Bombardier y Siemens negocian la fusión de sus divisiones ferroviarias

    bombardier

    La empresa canadiense Bombardier y la multinacional alemana Siemens quieren fusionar sus divisiones de fabricación de trenes, según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

    Las cifras económicas se desconocen todavía, pero los expertos creen que la división ferroviaria de Bombardier vale unos 5.000 millones de euros. Bombardier está preparando la salida a bolsa en Fráncfurt (Alemania) de una participación minoritaria de esta división. De hecho, se especula que la fusión con Siemens llegaría después de esta salida a bolsa.

    El WSJ explica que las negociaciones están en su fase inicial y podría no haber acuerdo. En realidad, las fuentes explican que también hay otros compradores interesados en la división de fabricación de trenes de Bombardier.

    La compañía canadiense está atravesando problemas económicos en los últimos tiempos debido a los costes de su división de fabricación de aviones. De hecho, las acciones de la canadiense se encuentran en mínimos de 20 años y su capitalización bursátil apenas supera los 3.654 millones de euros.

    Bombardier se ha adjudicado un contrato de 65 trenes en Londres que estará listo para el 2017.

    Oceania Cruises ofrecerá tours culinarios en 2016

    Norwegian Cruise Line presenta el casco de su nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.