28 - 03 - 2024

    EMT moderniza las validadoras en sus autobuses

    Validadora EMT

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha empezado con la modernización de su flota de autobuses incorporando las nuevas validadoras de tarjetas sin contacto que sustituirán a las actuales canceladoras magnéticas de ‘Metrobús’ desde el uno de enero de 2018.

    De hecho, el ayuntamiento ha explicado que el proyecto busca facilitar el trayecto de los pasajeros en un futuro próximo. Algunas de las funciones de esta nueva tecnología implantada, podría permitir realizar diversas operaciones a los usuarios.

    Las nuevas operaciones son el conocer el saldo restante, aplicar recargas de la Tarjeta de Transporte Público realizadas previamente desde la aplicación móvil de EMT u otros sistemas por Internet, validar o pagar mediante la captura de códigos QR, utilizar la tarjeta bancaria como tarjeta de transporte público inteligente, o pagar el billete sencillo con tarjeta de crédito o débito.

    Por lo tanto, las nuevas validadoras serán instaladas en toda la flota de la EMT y disponen de un procesador nuevo y potente que mejora los tiempos de validación y respuesta, además de incorporar una pantalla táctil a color de siete pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles.

    Además, la EMT invertirá más de 422 millones de euros en comprar 268 autobuses durante el año 2017. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid y la EMT quieren alcanzar la completa modernización de la empresa y lograr la renovación total de su flota.

    IAG anuncia la compra de tres nuevos aviones Airbus para Level

    Ryanair retirará su flota británica sino hay acuerdos con el Brexit