28 - 03 - 2024

    Precios del transporte crecen un 5,3% en el segundo trimestre de 2016

    transporte-precios

    Los precios del transporte han aumentado un 5,3% (índice de 96,3) en el segundo trimestre de 2016 en comparación con el primer trimestre, según refleja la vigésimo octava edición del Transport Market (TMM) de Transporeon y Capgemini Consulting.

    Además, el índice de precios ha bajado en un 8,1% en comparación con los datos del segundo trimestre de 2015, y el índice de capacidad descendió hasta un nivel de 87,9 (-20,6%), su nivel más alto para un segundo trimestre desde el comienzo de los análisis para el TMM. En comparación con el segundo trimestre de 2015, todos los meses del segundo trimestre de 2016 muestran un aumento del índice de capacidad.

    El índice del gasóleo se recuperó ligeramente de la bajada que lo situó en un nivel históricamente bajo en el primer trimestre de 2016, situándose ahora en 68,4. El índice es un 15,8% más alto que en el primer trimestre de 2016.

    Erik van Dort, director de la Cadena de Suministro de Capgemini, señala que, “mientras que en el primer trimestre de este año los precios han sido relativamente favorables para los transportistas, en el segundo trimestre ha sido todo lo contrario considerándose un mal trimestre para ellos”.

    Van Dort insiste en que “los precios del transporte se recuperaron parcialmente de la habitual bajada del primer trimestre, una parte fue debida al ligero incremento de los precios del gasóleo”.

    Peter Förster, director general de Transporeon, añade que “el bajo precio del gasóleo continua afectando fuertemente a los precios del transporte, los cuales han sido un 8,1% inferiores a los niveles del año anterior en el segundo trimestre de 2016”.

    Förster dice que “lo que resulta interesante es el desarrollo del índice de capacidad, la alta capacidad podría estar vinculada a la caída del volumen de transacciones en Europa. Hubiera sido previsible una tendencia inversa, debido a que los días festivos del segundo trimestre de 2016 fueron en mayo. Esto podría ser una de las razones del porqué hubo relativa poca capacidad de carga en mayo, pero por otra parte, hubo una gran disponibilidad en abril y junio en términos relativos”.

    Negocios estivales suponen el 15% de la actividad de renting flexible

    Ponant suma otro buque más a la Patagonia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.