29 - 03 - 2024

    Precios transporte carretera aumenta un 18% en Europa en segundo trimestre

    transporte por carretera

    Los precios del transporte por carretera han aumentado un 18% en Europa durante el segundo trimestre de 2017 en comparación con el trimestre anterior. De hecho, los datos han sido ofrecidos en la 32ª Edición del ‘Transport Market Monitor‘, elaborado por Capgemini Consulting con la colaboración de Transporeon.

    Además, el índice de capacidad ha descendido un 41,7% en estos tres meses  y se ha situado en 65,8 puntos, lo que supone el nivel más bajo de los últimos siete años tras experimentar el mayor descenso trimestral en este periodo.

    La compañía ha señalado que “será interesante ver si la capacidad seguirá siendo tan baja en el tercer trimestre, a fin de evitar la disminución del precio que viene siendo normal estos últimos años”.

    En realidad, la caída más destacable en la capacidad y el incremento de los precios se ha producido entre los meses de marzo y abril, mientras que la capacidad se ha reducido drásticamente y ha repuntado ligeramente en mayo y junio.

    Por otra parte, España y Argentina han firmado recientemente un convenio de colaboración en el ámbito del desarrollo urbano, la gestión de ciudades, infraestructuras y transporte.

    CMA-CGM ofrece nuevos servicios entre Europa y Sudamérica

    UPS presenta herramienta para gestionar devoluciones en ecommerce