29 - 03 - 2024

    Uber realiza primer envío con camión autónomo y 50.000 cervezas

    c

    La compañía de transporte de pasajeros Uber ha realizado su primer envío con un camión autónomo y una carga de 50.000 cervezas. El camión ha recorrido unos 200 kilómetros sin conductor al volante por una transitada carretera de Colorado (Estados Unidos) y guiado sólo por un programa de computación para entregar la mercancía.

    De hecho, el trayecto se ha convertido en el primero de uso comercial en el mundo con un vehículo sin conductor. Además, el camión con remolque ha sido de la empresa Otto y a transportado unas 50.000 latas de cerveza para la compañía Anheuser-Busch, según explica Lior Ron, cofundador de Otto.

    En realidad, el responsable de estrategias logísticas en Anheuser-Busch, James Sembrot, ha señalado que “las tecnologías se verán ampliamente usadas en las carreteras de todo el país y que su resultado será mejorar la seguridad de todos los usuarios que circulan en carretera”.

    El camión de Otto ha viajado a unos 90 kilómetros por hora de media para prestar un servicio de unas dos horas de duración por el que se han pagado 470 dólares (431 euros), por lo que se le considera el primer vehículo autónomo que genera ingresos directos para su empresa.

    Por otro lado, Uber ha conseguido firmar algunos acuerdos para sus flotas de coches autónomos, lo que supondría renunciar al millón de conductores que actualmente trabajan para la empresa.

    American Queen Steamboat Company ofrecerá suites tipo loft

    Aerolíneas de bajo coste aumentan la competencia en el largo radio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.