16 - 04 - 2024

    Costa Cruceros prepara su nuevo buque insignia

    Costa Cruceros prepara su nuevo buque insignia

    Costa Diadema, el futuro buque insignia de la compañía Costa Cruceros, ha pasado ya por la ceremonia de lanzamiento técnico en el  astillero de Fincantieri en Marghera . Finalizadas las labores para equipar sus interiores, se espera que el barco sea entregado el  30 de octubre de 2014.

    El Costa Diadema será un barco de 132.500 toneladas brutas y tendrá 1.862 cabinas para los viajeros. Costa Cruceros ha invertido en ese nuevo barco alrededor de 550 millones de euros, un proyecto que da empleo a unos 1.000 trabajadores en los astilleros y a otros 2.500 trabajadores en las industrias auxiliares. El acondicionamiento de los interiores de la nave de crucero da trabajo a más de 400 proveedores, la mayoría de ellos empresas italianas.

    Michael Thamm, CEO de Costa Cruceros, comentó: “El Costa Diadema será nuestro nuevo buque insignia, una muestra de nuestro compromiso tangible con el éxito y el crecimiento futuro de nuestra compañía. Es el décimo crucero construido en Italia por Fincantieri para Costa Cruceros desde el año 2000, con una inversión total por valor de casi  5.000 millones de dólares. Esta inversión genera riqueza y empleo para el país en su conjunto , no sólo durante la construcción, sino también cuando los barcos están en servicio.”

    Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó: “desde hace muchos años hemos estado aplicando los conocimientos italianos para formar un equipo ganador con Costa. Esperamos que el país en su conjunto se sienta orgulloso de estas dos grandes empresas y no deje de apoyar su crecimiento continuo. También estamos convencidos de que  el Costa Diadema  es el barco más grande jamás construido por Costa Cruceros, buen augurio para el futuro desarrollo de nuestras empresas y de toda la industria. “

    La ceremonia de lanzamiento técnico del Costa Diadema se llevó a cabo de acuerdo con la tradición marinera. El lanzamiento se inició con la soldadura de una moneda en la base de lo que será el palo mayor, una costumbre para atraer la buena suerte. A continuación, el director del astillero Antonio Quintano invitó a la madrina, la señora Franca Grasso, a cortar la cinta y romper una botella de champán contra la proa del Costa Diadema. Una vez que la cuenca del dique seco donde el barco ha ido tomando forma en los últimos meses se llenó de agua, el casco  tuvo la oportunidad de tocar el mar por primera vez.

    En la temporada de invierno 2014/2015 el Costa Diadema comenzará a navegar en un itinerario de una semana con escalas en Roma, Florencia, Savona, Marsella , Barcelona , Palma de Mallorca , Civitavecchia y La Spezia.

    Skoda produce 500.000 unidades del nuevo Superb

    Renfe y Adif se segregan en sociedades con el 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.