20 - 04 - 2024

    Los servicios delivery de última milla crecerán hasta un 78% en 2030

    delivery y ultima milla

    La pandemia del coronavirus genero un aumento, considerable, de las compras online. En este contexto, el servicio delivery de última milla también ha experimentado un gran crecimiento y se espera que en 2030, según un estudio del World Economic Forum (WEF), aumente hasta un 78%.

    Pero de este estudio también se desprenden afirmaciones que preocupan a los expertos. Según WEF el 70% de las emisiones de CO2 provienen de las grandes ciudades masificadas tales como Nueva York y Londres. Y es aquí donde los expertos del WEF señalan que la implementación de alternativas sostenibles a los vehículos convencionales de combustible como los coches eléctricos, delivery en bicicleta y puntos de recogida de paquetes, podrían reducir hasta un 30% de las emisiones globales de CO2. El comercio electrónico y los servicios delivery de última milla necesitan volverse verdes, de lo contrario plantearán graves retos a las ciudades en un plazo máximo de 3 años, según señalan desde el WEF.

    “Existe un amplio abanico de oportunidades para poder gestionar eficazmente el tráfico urbano y sostenibilizar la última milla, que se mantiene como un tema complejo porque implica diferentes actores dentro del ecosistema global”, señala Matias Bonet CEO de Smashforward y Angel Investor de Liefergruen.

    Para ello, sugiere medidas como la optimización de los recorridos, la inversión en vehículos 100% eléctricos y e-bikes y la apuesta por la tecnología para optimizar las rutas de envío “teniendo en cuenta las emisiones de dióxido de carbono y permitiendo, casi en tiempo real, cambiar el destino del paquete para evitar recorridos innecesarios y garantizar en el 99,7% la entrega en el primer intento”.

    El 90% de los transportistas valencianos denuncian la asfixia del sector por la escalada del combustible y la falta de conductores

    El puerto de Tarragona garantiza el tratamiento de 26.000m3 de residuos anuales