29 - 03 - 2024

    La energía solar se vuelve más económica

    energia solar

    Los costos de la industria solar volvieron a caer a niveles históricos, lo que apoya la tesis de que pronto se volverán más asequibles a la población.

    Teoría que es reforzada por el establecimiento de nuevas tecnologías prometedoras que recién ingresan a la industria cimenten esa realidad durante mucho tiempo.

    De acuerdo a un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía (IEA), el World Energy Outlook anual, por primera vez la energía solar es ahora la fuente de electricidad más barata de la historia para la mayoría de los países del mundo.

    El documento de la IEA muestra cuatro escenarios diferentes sobre cómo ven los costos de la energía solar y la capacidad de producción cambiando hasta 2040.  Y todas las vías pronostican un aumento significativo de las energías renovables, debido principalmente a la rápida caída de los costos.

    El pronóstico principal de la IEA anticipa que la energía solar es en realidad un 20-50% más barata hoy, en todo el mundo, que sus propias estimaciones del año pasado.

    La caída se atribuye casi en su totalidad a la proyección de que el costo promedio de capital de los proyectos solares es mucho menor de lo que se pensaba anteriormente.

    Preocupación por el auge de las importaciones en Estados Unidos

    BERGÉ gestionará los trámites aduaneros de sus clientes tras el Brexit