29 - 03 - 2024

    El Puerto de València recibe a la flota de la ruta Iacobus Maris

    puerto valencia flota iacobus maris

    El Puerto de València recibió a la flota del Iacobus Maris la semana pasada, los veleros que participan en la ruta xacobea marítima más larga de la historia que partió del puerto de Génova con destino a Galicia. El presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, mantuvo un encuentro con el cónsul honorario de Italia, Adriano Carbone para coordinar la presencia de la flota, según indicaron en una nota de prensa.

    En la reunión también estuvieron presentes el Comandante Naval de València, Alfredo Cordón, el capitán de fragata y comandante del barco escuela italiano Palinuro, Francisco Rima, el adjunto a la dirección de la APV, Néstor Martínez, y el jefe de Explotación, Rubén Marín.

    La Ruta Iacobus Maris conmemora el viaje del cuerpo del Apóstol Santiago desde el puerto de Jaffa (antigua provincia del imperio romano ubicada en Palestina) hasta Santiago de Compostela, atravesando el Mare Nostrum de Oriente a Poniente y siguiendo rumbo norte hasta Galicia. Actualmente, es la peregrinación marítima Xacobea más larga de la historia.

    La flota, amarrada frente al edificio Veles i Vents, abrirá sus puertas para ser visitado de manera gratuita por el público y conocer de cerca cómo es el trabajo y la vida a bordo de estas joyas del mar. En total serán cuatro jornadas de actividades hasta el domingo día 3 de julio, cuando la flota escuchará de nuevo el bocinazo de salida para retomar el recorrido con destino Sevilla.

    La Autoridad Portuaria de Sevilla pone en marcha su Plan de Igualdad

    El 90% de los transportistas valencianos denuncian la asfixia del sector por la escalada del combustible y la falta de conductores