29 - 03 - 2024

    Trabajadores de Petrobras van a la huelga

    Trabajadores de Petrobras van a la huelga

    La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP) ha comunicado que los empleados de la petrolera brasileña Petrobras comenzarán una huelga indefinida desde la medianoche del viernes 4 de septiembre.

    La FUTP ha señalado que la protesta tiene su origen en el plan de negocio de Petrobras que busca reducir su deuda a través de la venta de hasta un 25% de su capital, la venta de activos estratégicos, la reducción de operaciones y el despido de miles de empleados hasta finales de 2016.

    Los líderes sindicales han confirmado que la huelga va a afectar a todas las unidades administrativas y productivas de la empresa, incluida la subsidiaria Transpetro.

    Petrobras es una empresa petrolera de carácter estatal cuya producción supone el 12% del Producto Interior Bruto de Brasil. La compañía está atravesando dificultades por su excesivo endeudamiento y por los casos de corrupción en los que se ha visto envuelta.

    Mientras tanto, Inchcape Shipping Services (ISS), compañía proveedora de servicios marítimos, fue elegida a mediados de abril por Petrobras para llevar a cabo su expansión en Centroamérica y el Caribe.

    Amazon España tendrá un Open Day el 30 de septiembre

    Goldman Sachs recorta la previsión de crecimiento de China para 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.