04 - 12 - 2024

    El Puerto de Paranaguá estableció nueva marca de calado operacional

    Portos do Paraná estableció un calado operacional de 11,60 metros para el sitio de atraque 142 (interno) del Muelle Público de Graneles Líquidos (PPGL) en el puerto de Paranaguá, en Brasil. Este nuevo calado representa un aumento de 1,50 metros con respecto al parámetro anterior.

    Este logro fue posible gracias a una campaña de dragado finalizada en octubre, y la aprobación del nuevo calado por parte de la Marina, mediante la Autoridad Portuaria y con dictamen favorable del Practicaje, permite su inmediato uso por parte de los operadores portuarios.

    Víctor Hugo Kengo, director de Ingeniería y Mantenimiento, destacó que este avance brindará una capacidad mejorada para la carga y descarga de líquidos, resultando en eficiencia operativa, reducción de costos y mejoras en la gestión. “La intención era optimizar la operación. Ahora, los buques que atracaban en el muelle exterior pueden hacerlo en el interior con la misma capacidad de carga”, explicó Kengo.

    El sitio 142, parte importante del Muelle Público de Graneles Líquidos, junto con el sitio 141, facilita la carga y descarga de productos como petróleo crudo, diésel, metanol, y varias categorías de gasolina, operando en el lugar empresas como CPA Terminal Paranaguá, CBL, Transpetro, Fospar y Cattalini.

    Puerto de Arica es la opción para minas peruanas

    MSC es la segunda naviera que deja Contecon Guayaquil