28 - 03 - 2024

    Delta y Aeroméxico solicitan acuerdo de colaboración en vuelos entre México y EEUU

    Delta-avion

    Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico han presentado una solicitud para un nuevo acuerdo de colaboración conjunta en vuelos entre México y los Estados Unidos. Ambas compañías han presentado la solicitud ante el Departamento de Transporte de los EEUU con el objetivo de aumentar la calidad y la calidad de opciones para clientes que viajen entre ambos países.

    Esta solicitud es un acontecimiento significativo en la creación de una colaboración empresarial de $1,5 mil millones de dólares que permitiría a Delta y Aeroméxico el competir de manera más efectiva en las rutas entre los EE.UU. y México. Dicha colaboración conjunta proveerá de más opciones para los viajeros de ambos países, al tiempo que permitirá a las dos aerolíneas el hacer inversiones conjuntas para mejorar la experiencia del cliente.

    “México es el destino internacional más popular para los clientes de Delta y nuestro propuesto acuerdo de colaboración conjunta le ofrecerá a nuestros clientes más opciones de viaje y de destinos, ya sea que viajen por negocios o por placer”, ha declarado Ed Bastian, Presidente de Delta. Y añade: “La aprobación de este acuerdo le permitiría a los viajeros obtener un completo beneficio en todo aspecto de la colaboración conjunta futura entre Delta y Aeroméxico, incluyendo la combinación de dos redes complementarias”.

    “Estamos muy entusiasmados ya que este nuevo acuerdo, una vez aprobado por las autoridades competentes, nos  permitirá profundizar aún más nuestra relación con Delta,” ha manifestado Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico. “La posibilidad de combinar y alinear nuestra red y programación de rutas brindará a nuestros clientes un mejor producto que de manera individual no sería posible”.

    El acuerdo también será sometido para aprobación a las autoridades mexicanas de competencia, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). Una vez que se reciban las debidas aprobaciones gubernamentales, Delta y Aeroméxico buscarán expandir las oportunidades de operación e inversión en instalaciones aeroportuarias con mejoras en salones VIP, en salas de espera de vuelo y en la experiencia general de conectividad. Además, las aerolíneas aumentarán sus ventas conjuntas y sus iniciativas de promoción.

    Por medio del propuesto acuerdo de colaboración conjunta, las aerolíneas podrán ofrecer una red expandida en México y conectar a los principales centros de negocios de los EE.UU. que son Los Ángeles y Nueva York.  Los centros de operaciones de Aeroméxico— Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Hermosillo—les darán a los clientes de Delta mayor acceso a ciudades a través de México.  Delta le proveerá a Aeroméxico con una amplia red en Norte América por medio de sus centros de operaciones clave (los cuales incluyen a Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle) y una fuerte presencia en promoción a través de los Estados Unidos.

    Delta y Aeroméxico lanzaron su primer código compartido en 1994 y ambas se convirtieron en aerolíneas fundadoras de SkyTeam en el 2000.  En 2011, Delta entró en un acuerdo comercial expandido con Aeroméxico y en el 2012, Delta invirtió $65 millones de dólares en acciones de Grupo Aeroméxico (compañía matriz de Aeroméxico) lo que incluye un lugar en el Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico. Actualmente, Delta y Aeroméxico ofrecen más de 4.000 vuelos semanales en código compartido, lo que representa más de 80 vuelos diarios ida y vuelta cruzando la frontera. Hace un año, Delta y Aeroméxico inauguraron de forma conjunta su Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de aeronaves (MRO) en la Ciudad de Querétaro.

    Delta Airlines ha sido noticia estos días por un nuevo acuerdo con Starbucks Coffee Company, cuyo café será servido en todos los vuelos de la compañía en todo el mundo.

    Aena incrementa un 4,5% su número de pasajeros en 2013

    B2MoS organiza jornadas de formación sobre Ventanilla Única Marítima y mejoras de Valenciaportpcs

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.