14 - 06 - 2021

    Parkia se alía con GoTo para dar servicio de carsharing en sus aparcamientos de Madrid

    Parkia, líder de la gestión de aparcamientos y servicios para la movilidad urbana, ha suscrito un acuerdo con GoTo, proveedor líder mundial de servicios de movilidad multimodal, que tiene como objetivo proporcionar puntos de entrega, recogida y recarga de coches para los clientes de la primera plataforma que ofrece una flota multimodal de coches, motos y patinetes eléctricos compartidos en Madrid, según informó Parkia mediante una nota de prensa.

    En virtud del acuerdo, Parkia pondrá a disposición de GoTo una serie de plazas en los parkings que la compañía opera en la capital española, ubicados en las zonas de Argüelles y Ventas. En ellas, los usuarios podrán comenzar y finalizar sus viajes.

    Además, el equipo de gestión de flota de GoTo realizará las tareas de carga e higienización de los coches en estos espacios. Para ello, las plazas contarán con los cargadores eléctricos con la capacidad de carga más rápida del mercado, posibilitando que GoTo recargue sus vehículos eléctricos al 100% en menos de 30 minutos para que sus usuarios disfruten de ellos en cualquier rincón de la ciudad las 24 horas del día los 365 días del año.

    En palabras de Sergio Torío, CCO & CMO en Parkia, “estamos muy satisfechos e ilusionados de iniciar este partnership con GoTo, ya que se enmarca a la perfección en el compromiso de Parkia con la movilidad eléctrica, los planes de ciudades peatonalizadas y el medio ambiente”. “Este acuerdo ejemplariza cómo un negocio como el de los aparcamientos puede no solo reinventarse sino también ser una pieza relevante de los planes de la nueva movilidad”, ha añadido Torío.

    Por su parte, Marie Lindström, country manager de GoTo en España, ha manifestado que “Madrid es la ciudad perfecta para poner en marcha un servicio multimodal de vehículos compartidos, y el acuerdo con Parkia refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios la solución de movilidad que mejor se adapte a sus necesidades de desplazamiento. Con Parkia ofrecemos una alternativa más para acceder a nuestros coches de carsharing, que forman parte de nuestra flota de más de 1.200 vehículos eléctricos, entre coches, motos y patinetes”.

    Esta colaboración está en línea con el tipo de acciones que Parkia tiene la voluntad de llevar a cabo en adelante, y con las que la compañía busca posicionarse como uno de los actores relevantes en el debate de los nuevos modelos de ciudad en nuestro país.

    El precio de la madera mantiene su evolución al alza en 2021

    FM Logistic inaugura nuevas instalaciones en el Puerto Exterior de Ferrol