27 - 05 - 2022

    El Puerto de Málaga acoge sus siete primeras escalas de cruceros esta semana

    El Puerto de Málaga acoge sus siete primeras escalas de cruceros esta semana

    El Puerto de Málaga (España) ha comenzado su temporada de cruceros, recibiendo esta semana sus primeras siete escalas. Los buques que han visitado las instalaciones andaluzas pertenecen a navieras como Royal Caribbean International, Norwegian y Carnival, así como los buques de navieras dedicadas al turismo de lujo Silversea Cruises, Celebrity Cruises y Companie du Ponant.

    Por ejemplo, el recinto malagueño ha recibido este martes 3 de mayo el crucero ‘Odyssey of the Seas’ de Royal Caribbean International, el cual cuenta con 348 metros de eslora, y el ‘Silver Moon‘, la nueva compra de Silversea Cruises.

    Asimismo, dos buques de Celebrity Cruises han visitado por primera vez el recinto portuario esta semana. Se trata del ‘Celebrity Edge’, que llegó este lunes, y el ‘Celebrity Beyond’, que permanecía atracado este miércoles en el Dique de Levante.

    Durante este fin de semana, se espera la llegada de tres cruceros más que visitarán la zona por primera vez. Concretamente, el viernes arribarán el‘Carnival Pride’ y el ‘Norwegian Escape’, y el buque ‘Le Bellot’ cerrará la semana el domingo 8 de mayo.

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha señalado que espera recuperar este año la cifra de escalas que tenía antes de la pandemia. No obstante, la realidad es que los navíos arriban con una ocupación que no sobrepasa el 50-60%.

    Estos detalles se han explicado en la recepción del buque Wonder of the Seas, de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo, que ha llegado a las instalaciones en la primera hora de este sábado en el Puerto de Málaga, donde ha permanecido hasta las seis de la tarde.

    Las matriculaciones de vehículos comerciales disminuyen en abril

    Nace oficialmente la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera