28 - 03 - 2024

    La demanda internacional de pasajeros aéreos se desploma un 88%

    IATA pasajeros

    Septiembre no significó una mejora en los niveles de demandas de pasajeros aéreos, que cayó a raíz de las medidas restrictivas en el mundo para evitar la propagación del coronavirus.

    Con estos resultados, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que continúa el fuerte debilitamiento de la demanda de pasajeros aéreos y del sector en general.

    La demanda total (medida en pasajeros-kilómetro transportados, RPK por sus siglas en inglés) descendió un 72,8% interanual, una ligera mejora respecto al dato de agosto (-75,2%).

    Mientras que la capacidad se contrajo un 63% interanual y el factor de ocupación descendió 21,8 puntos porcentuales, hasta el 60,1%.

    La demanda internacional de pasajeros se desplomó un 88,8% interanual, prácticamente sin cambios desde agosto (-88,5%). La capacidad cayó un 78,9% y el factor de ocupación bajó 38,2 puntos porcentuales, hasta el 43,5%.

     “La recuperación de la industria se ha encontrado con un muro de frente. El rebrote del COVID-19, en particular en Europa y EEUU, unido a la confianza firme de los gobiernos en el instrumento de cuarentena en ausencia de un compromiso global para la aplicación de pruebas de detección, ha puesto el freno en la reapertura de fronteras.”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

    BERGÉ gestionará los trámites aduaneros de sus clientes tras el Brexit

    La venta de buques comienza su recuperación