28 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva avanza en la ampliación del muelle Minerales

    El Puerto de Huelva avanza en la ampliación del muelle Minerales

    Tras implementar un tanque de tormentas de gran tamaño en el muelle de Minerales, la Autoridad Portuaria de Huelva (España) quiere pavimentar y mejorar el drenaje en esta instalación, con el objetivo de dar uso completo a toda la superficie de explotación.

    De forma que, el muelle, empleado especialmente para el tráfico de graneles sólidos, como es el mineral de cobre, ampliaría su capacidad. De momento, están sin pavimentar 60.185,00 m² de superficie en el recinto portuario, ubicados entre el muelle Ciudad de Palos y el límite norte del muelle de Minerales con la Ría. De este espacio, unos 27.448,50 m² se pavimentarán en esta actuación.

    Otro objetivo del enclave onubense es fomentar el desarrollo sostenible e impulsar la calidad ambiental. Para ello, los responsables del enclave planean acometer la instalación para el suministro eléctrico a buque en el muelle Remolcadores, facilitando así que durante el atraque de buques en estos muelles se puedan conectar a la red eléctrica.

    El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de catorce meses, un presupuesto base de licitación de 3.629.167,93 euros y un valor estimado de contrato de 2.999.312,34 euros. Hasta el momento, se han presentado ofertas que varían entre los 3.513.397,48 y los 3.594.752,39 euros, con una valoración técnica que va de los 85 a los 92 puntos.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha comenzado la construcción de su doble rampa ro-ro en el Muelle Sur del recinto. Se trata de una iniciativa que implicará una inversión de más de 19,4 millones de euros. Ferrovial Construcción se encargará de todo el proceso durante un plazo de 16 meses.

    El Puerto de Cádiz licita la ordenación del frente muelle ciudad

    ‘Gas Green Mobility Summit’ regresa a Madrid este septiembre