09 - 12 - 2022

    Valenciaport saca a licitación la construcción y el mantenimiento de una planta de generación de energía fotovoltaica

    puerto de valencia

    La Autoridad Portuaria de València (APV) ha sacado a licitación la construcción y el mantenimiento de una planta de generación de energía fotovoltaica para autoconsumo que se ubicará sobre la cubierta del silo de vehículos de Valencia Terminal Europa en el muelle del dique Este en el Puerto de València, según se informó en una nota de prensa. El proyecto sale con un presupuesto base de licitación de 17.150.896, 34 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 10 de noviembre a las 13.00 horas para presentar sus ofertas.

    Esta instalación se ubicará sobre una superficie de 27.700 m2 sobre la cubierta de la terminal operada por la compañía Grimaldi. La infraestructura dispondrá de 10.773 módulos fotovoltaicos instalados sobre una estructura metálica inclinada a cuatro grados y con orientación sur. Se instalarán cuatro transformadores en dos centros de transformación con dos unidades de 1.250 kilovoltiamperios (kVA) cada una y otras dos de 1.600 kVA. Con esta instalación se generará sobre 9.000 Mwh/año, lo que supone aproximadamente el 11% del consumo de energía eléctrica del Puerto de València.

    Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

    El plazo para la instalación fotovoltaica es de 24 meses o en su caso el ofertado por el adjudicatario, mientras que el mantenimiento será de 36 meses.

    DHL Express subirá sus precios en España casi un 8% en 2023

    Baleària refuerza la ruta Palma-Dénia con conexiones directas en ‘ferry’ durante el periodo de Navidad