28 - 03 - 2024

    ‘Gas Green Mobility Summit’ regresa a Madrid este septiembre

    Gas Green Mobility Summit regresa a Madrid este septiembre

    El congreso ‘Green Gas Mobility Summit‘ regresará un año más a Madrid los días 20 y 21 de septiembre de 2023 en La Nave. El evento presentará la opinión de expertos de primer nivel sobre el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas como el biometano, el gas sintético y el hidrógeno.

    Este encuentro destaca por ser una cita imprescindible para fomentar un transporte más sostenible en España, donde se encuentran las soluciones energéticas necesarias para descarbonizar todos los tipos de transporte ya sea tierra, mar o aire.

    Cabe mencionar que, el Congreso dispondrá de una zona de exposición donde los asistentes podrán conocer los últimos modelos sostenibles en vehículo ligero y pesado, así como soluciones innovadoras que mejorarán la formas de desplazarse.

    En esta ocasión, también se quieren dar a conocer proyectos de innovación, de modo que aquellos participantes con un proyecto en ejecución durante 2022 y/o 2023, de carácter público o privado y de ámbito nacional o internacional, que presente la movilidad con nuevos combustibles renovables y sintéticos, ya pueden enviar sus ideas.

    El proceso de voto se realizará a través de la web. La iniciativa ganadora recibirá el Premio al mejor proyecto de innovación en la cadena de valor de los gases renovables, dentro de los Premios al emprendimiento y la innovación Gasnam-Neutral Transport.

    Entre los últimos avances en sostenibilidad que han surgido en el sistema portuario español, destaca el Puerto de Valencia, el cual ha preparado sus instalaciones para realizar su primera carga de hidrógeno en el muelle de la Xità, hoy martes 17 de enero. A través de este servicio, el enclave valenciano se quiere convertir en el primero de Europa que ofrece la tecnología del hidrógeno.

    El Puerto de Huelva avanza en la ampliación del muelle Minerales

    Panattoni acuerda la venta de su almacén en Guipúzcoa, a la compañía Transportes Echemar