28 - 03 - 2024

    XIII Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo se celebra este 11 de enero

    XIII Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo se celebra este 11 de enero

    El Puerto de Castellón (España) ha organizado su XIII Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo para este miércoles 11 de enero, a partir de las 09:00 de la mañana. El evento tiene como lema ‘Puerto e Industria, generando oportunidades’.

    Este encuentro, establecido junto con El Periódico Mediterráneo, reunirá a las compañías de los sectores más importantes del tejido económico provincial y autonómico, así como a una selección de ponentes para estudiar el impulso de los diferentes proyectos logísticos y de conectividad del puerto.

    Durante la primera mesa redonda, bajo el título ‘Industria, agente de desarrollo territorial’, intervendrán el presidente de CEV Castellón, Luis Martín, el secretario general de Ascer, Alberto Echavarría, la directora de Internacionalización de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María Dolores Parra, y la directora del aeropuerto de Castellón, Blanca Marín.

    Mientras que, en la segunda mesa, sobre ‘La industria y los nuevos retos energéticos’, participarán el director de ‘Global Smart Solutions‘ de Iberdrola, Luis Buil, el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno de Bièvre, y la directora de Comunicación y Asuntos Institucionales de bp Energía España, Estrella Jara.

    Se espera la implicación del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, la consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el consejero de Hacienda, Arcadi España, y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena en otros momentos del evento.

    Por otro lado, con el fin de agilizar la exportación de vehículos, la Autoridad Portuaria de Castellón ha incorporado el levante sin papeles vía electrónica a través de su Port Community System.

    El empleo Logístico termina el año con 1.009.316 afiliados a la SS y con un crecimiento anual del 4,32 %

    La industria marina pone su esperanza en la captura de carbono