28 - 03 - 2024

    Nueva norma para la señalización de la Red de Carreteras del Estado

    nueva senalizacion

    El Ministerio de Fomento ha anunciado la nueva norma para la señalización vertical de las carreteras del estado que regula los criterios de instalación, tanto de señales de código de circulación (prohibiciones, obligaciones, restricciones, advertencia de peligro, etc.) como de carteles de orientación (señalización y pre-señalización de salidas, confirmación de itinerarios, etc.).

    Las principales novedades de la nueva norma respecto a la anterior ha buscado dos objetivos fundamentales aumentar la seguridad vial y mejorar la información proporcionada al usuario.

    Desde el punto de vista de la seguridad vial, destacan la creación de nuevos carteles que podrán incluir varias señales de código de circulación acompañadas de un texto para reforzar el mensaje dado al conductor, la revisión del cálculo de la velocidad recomendada en curvas y la creación de un nuevo pictograma de indicación de glorieta partida para mejorar la percepción de este tipo de intersecciones.

    Asimismo, la ampliación y mejora de la señalización en los túneles, elementos especialmente sensibles dentro de la red de carreteras.

    De cara al usuario la mejora de la información se basa en que los nuevos carteles de acceso a las estaciones de servicio en los que figurarán el horario de apertura y la distancia, tanto de la estación de servicio a la que se accede como de la siguiente en el sentido de la marcha.

    También  la creación de un nuevo cartel a instalar en el inicio de las variantes de población en el que se informará sobre las distintas salidas existentes hacia dicha población, ayudando así al usuario en su toma de decisiones sobre la salida a tomar más conveniente.

    Otro cartel de nueva creación permitirá la inclusión de un mayor número de nombres de poblaciones cercanas a las que se puede acceder a través de una salida.

    En este sentido, al circular por autopistas y autovías un cartel informará, en el caso de capitales de provincias que no se encuentren en dicho itinerario, tanto de la salida y carretera a tomar para acceder a ellas como de la distancia existente hasta dichas capitales.

    Finalmente se crean nuevos pictogramas para informar de servicios adyacentes a la carretera y los carteles flecha contendrán, junto a los nombres de los destinos, la distancia existente hasta estos.

    Iberostar presenta ‘Star Prestige’ para sus clientes vips

    Goldcar inaugura tres oficinas en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.